Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Restaurantes lucen llenos por el partido

GRITOS, APLAUSOS Y HASTA EL "CIELITO LINDO" SE ESCUCHARON

Pasión. Nuevamente los laguneros abarrotaron los restaurantes para disfrutar el encuentro de futbol.

Pasión. Nuevamente los laguneros abarrotaron los restaurantes para disfrutar el encuentro de futbol.

GUADALUPE MIRANDA

Cientos de laguneros una vez más abarrotaron restaurantes, carnicerías, cafeterías y de más sitios públicos para no perder detalle del tercer encuentro de la Selección en el Mundial Brasil 2014.

Minutos antes de las tres de la tarde, parejas de novios, numerosos grupos de amigos y hasta familias enteras, comenzaron a llegar a uno de los nuevos centros comerciales de la ciudad ubicados sobre la carretera Torreón-San Pedro. Algunos ataviados con la playera roja de la Selección Mexicana, otros más con la verde, y algunos cuantos con la playera del equipo local, Santos Laguna.

Con respeto los comensales escucharon el Himno Nacional Mexicano antes del arranque del partido, otros más esperaban con ansias el silbatazo inicial.

El reloj marcaba el minuto 8:15 cuando el arbitro sacó la tarjeta amarilla al jugador número siete de la selección croata, acción que despertó el enojo de los asistentes por la falta hacia el equipo mexicano.

Los minutos corrían y las bebidas heladas no se hicieron esperar. Algunos aplacaban su ansiedad con tragos y tragos de cerveza, otros con puñados de palomitas de maíz, y los pequeños con las cornetas para relajar a los presentes.

Fue al minuto 15 que la afición se levantó emocionada cuando el jugador mexicano dio un disparo que pegó en el travesaño de la portería croata, que arrancó gritos de ¡uy!, y otros más de "eso cab..." a la vez que aplaudían con fuerza como si los jugadores pudieran sentir su emoción.

Los primeros 45 minutos corrieron sin ningún gol. El segundo tiempo comenzaba y el ambiente lagunero seguía presente. En el minuto 61, la mayoría de los presentes se levantó de sus lugares para aplaudir la salida de Giovani dos Santos y recibir a Javier "el Chicharito" Hernández".

Los siguientes diez minutos transcurrieron en silencio, el cual se rompió hasta el minuto 71, al caer el gol de Rafael Márquez, lo que hizo que muchos gritaran eufóricos y otros más festejaran arrojando cerveza a los presentes.

Fueron dos minutos ensordecedores, que sólo tuvieron un corto descanso, pues al caer el segundo gol de México al minuto 74, se hicieron sentir en todo el lugar.

Los emocionados asistentes, también aplaudieron la salida del lagunero Oribe Peralta, y minutos después la de Andrés Guardado.

Y casi al finalizar el juego, justo en el minuto 81, "reventaron" el lugar con el grito de gol. Y más tarde, cayó el único gol croata que pasó desapercibido por los asistentes.

Al finalizar los cuatro minutos de compensación, niños, jóvenes y adultos comenzaron a entonar el "Cielito Lindo" para seguir con el festejo.

MINUTOS

Ensordecedores se vivieron al festejar los primeros goles

Leer más de Torreón

Escrito en: ventas por mundial aficionados al TRI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasión. Nuevamente los laguneros abarrotaron los restaurantes para disfrutar el encuentro de futbol.

Clasificados

ID: 1009165

elsiglo.mx