Los trabajos. La vía de acceso a la ciudadela inca tardará al menos 10 días en ser despejada porque no se pueden utilizar maquinarias ni explosivos.
Las autoridades peruanas restringieron ayer el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu debido a varios derrumbes que se produjeron en la carretera Hiram Bingham, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
En su página de Internet, precisó que la restricción del ingreso a Machu Picchu se prolongará por varios días debido a los derrumbes registrados ayer por la madrugada producto de las fuertes lluvias.
De acuerdo con cálculos preliminares, más de 200 toneladas de tierra y rocas bloquearon la vía de acceso a la ciudadela inca, la cual tardará al menos 10 días en ser despejada porque, al ser un área protegida, no se pueden utilizar maquinarias ni explosivos.
Los turistas jóvenes utilizaron ayer un sendero peatonal de cuatro kilómetros, en subida, para llegar a Machu Picchu, alternativa que no es recomendada para menores de edad y adultos mayores. Se espera que la vía tradicional de acceso regrese a su normalidad lo más pronto.