Sin entrada. La Cruz Roja cerró los accesos por los protocolos de seguridad.
La Cruz Roja de Torreón informó que el acceso fue restringido la tarde del pasado lunes, ya que había ingresado una persona con heridas de arma de fuego.
En un boletín de prensa, enviado por el área de Difusión e Imagen de la benemérita institución, se estableció que la medida de seguridad fue necesaria en base a los Protocolos de Seguridad Interna para Hospitales y Centros de Salud.
Acceso restringido
Los voceros aseguraron que sólo se permitía la entrada a pacientes y sus familiares; sin embargo, algunos se quejaron por la prepotencia con la que actuó el vigilante.
"Se burló de nosotros y quería que nos lleváramos a mi hijo a otro hospital", dijo una mujer muy molesta cuando se retiraba del lugar el lunes por la tarde. Ante las quejas de los usuarios, el guardia sólo se limitó a responder que eran órdenes de Mario Héctor Cavanzón, director de la benemérita institución.
Por su parte, los informantes oficiales explicaron que la puerta de seguridad se cerró a las 16:32 horas del lunes, momento en que ingresó el paciente y se abrió a las 18:12 horas, cuando el paciente fue trasladado a la clínica 16 del Seguro Social en la ciudad de Torreón.