Consumo. La tienda entregó los televisores a cada uno de los consumidores que presentaron queja.
Se resolvió a favor de los consumidores la queja respecto a una promoción de una cadena de supermercado para la compra de televisiones.
Audiencias
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, dijo que se promovió una queja colectiva por una promoción que se hizo en el marco del Mundial de Futbol de Brasil, donde se ofrecía un descuento de mil pesos por cada gol de la Selección Mexicana en el partido contra su similar de Croacia.
En caso de tres goles o más, se ofrecerían televisores de 42 pulgadas a 4 mil 500 pesos. La promoción se hizo efectiva por parte de la tienda en ese momento, pero se acabaron las existencias, por lo que 38 consumidores que no alcanzaron el producto presentaron su queja ante la Profeco.
Mafud dijo que en la primera audiencia hubo una propuesta de la empresa, pero fue rechazada por los consumidores, y en la segunda audiencia se resolvió el conflicto y se entregaron los televisores a las personas.
"Se dio satisfaccción a la colectividad de los consumidores, se dio cumplimiento cabal a la promoción, se hizo ya la entrega de los televisores", comentó el subdelegado.
El conflicto
La tienda respetó la promoción, pero no especificó que era hasta agotar existencias, por lo que tuvo que hacer efectiva esta publicidad para todos los consumidores.