Alcalde. El presidente municipal de San Juan de Guadalupe, Joel Delgadillo aseguró que ya fue solucionado el problema del agua.
El presidente municipal de San Juan de Guadalupe, Joel Delgadillo aseguró que ya se encuentra resuelto el problema del ejido Salitrillo que no tenía agua.
Salitrillo es poblado del municipio de San Juan de Guadalupe, punto donde se divide Coahuila, Durango y Zacatecas.
"Hubo un problema electromecánico en la noria local y se averió la subestación, el transformador, caja de arranque y la bomba, y se tuvo que poner nuevo todo al igual que un kilómetro de línea", dijo el alcalde.
El presidente municipal mencionó que además se llevó a cabo la construcción de la red domiciliaria, por lo que ya todas las casas de esa localidad tienen su propia toma, siendo 60 las colocadas.
El edil dijo que estas obras se realizaron hace un mes.
"A los 15 días de que se suscitaron las quejas, nosotros resolvimos el problema", aseguró.
Con esta obra se benefician directamente a más de 200 habitantes. "Es la parte más alejada del Municipio", dijo Delgadillo.
En efecto, la comunidad se localiza en los límites de Coahuila y Zacatecas. Hay que recorrer un camino muy accidentado de más de 50 kilómetros para ir a cabecera municipal en San Juan de Guadalupe o unos 43 kilómetros para trasladarse al Municipio de Viesca en Coahuila, con la diferencia de que para ese lado existe una carretera que abarca 32 kilómetros que les toma menos tiempo de traslado.
El Siglo de Torreón informó en mayo que pasaron más de ocho meses desde que la noria que abastecía la red de agua potable dejó de funcionar y que desde entonces se habían visto obligados a beber agua de una pequeña represa que fue construida para captar agua de lluvia para el ganado.
La represa se construyó hace más de 30 años, la cual se recarga durante la temporada de lluvia y donde por meses permanece estancado el líquido.
Basura, tierra, peces, mosquitos y hasta heces fecales de los animales contenía el líquido que estaban tomando las familias.
En detalle
Funciona ya el pozo y la línea acorde:
⇒ Solucionaron el problema de falta de agua potable en el ejido Salitrillo.
⇒ El alcalde de San Juan de Guadalupe, reconoció que lo único que falta es la rehabilitación de la planta purificadora que es un problema que se tiene actualmente.