Salud. Retan a empleados de centros de salud de Torreón a bajar de peso en diez semanas.
Porque el ejemplo debe darse en casa, la Secretaría de Salud en Coahuila puso en marcha un reto denominado Baja tus kilos a todo el personal de los diferentes centros de salud, tras detectar que el 70 por ciento de los trabajadores presenta problemas de sobrepeso y obesidad.
El reto inició el lunes 13 de octubre y va dirigido a todo el personal de los seis centros de salud en Torreón, quienes de manera voluntaria se sumaron a este programa. Se trata de 50 empleados, quienes formarán grupos de seis personas, los cuales en un lapso de diez semanas, tendrán la oportunidad de bajar de peso al estar bajo un régimen alimenticio vigilado por nutriólogos de la Secretaría de Salud.
Además tendrán oportunidad de realizar ejercicios para reactivarse y lograr el objetivo, según explicó Mónica Falconer, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria número seis.
Este reto se desprende de la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate (MDA) que se puso en marcha por parte del Gobierno del Estado como parte de la lucha contra el sobrepeso y obesidad, principales factores detonantes de enfermedades crónico-degenerativas.
"El que baje más tendrá un aliciente al final del programa y una remuneración a todo el equipo", explicó la nutrióloga. Además, se trabaja en escuelas sobre todo de nivel primaria y se han detectado dos jardines de niños donde se podría poner en marcha.