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Retargeting, para impulsar ventas

Impulse sus ventas desde la web. Si usted es agente de ventas utilice la tecnología y déle al blanco.

Impulse sus ventas desde la web. Si usted es agente de ventas utilice la tecnología y déle al blanco.

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Con el objetivo de posicionar una marca entre los consumidores, el retargeting se ha puesto de moda en México para potencializar las ventas y el comercio electrónico, describió la multinacional mexicana Bluemessaging.

Se trata de un proceso por el cual un anuncio es dirigido a un consumidor de acuerdo a sus interacciones anteriores en Internet, pues ante el fuerte abandono de carros de compra en línea, las marcas están buscando la manera de capitalizar las ventas perdidas, describió Juan Vera, director de la firma.

Agregó que "a veces lo único que se necesita es enviarle al consumidor un sutil recordatorio de lo que estaba buscando para lograr cerrar la venta".

Dado que las ventas en línea han eliminado la interacción directa con los consumidores, "Retargeting" o "Remarketing" es la nueva tendencia que los mercadólogos están usando para sustituir esa comunicación personal y recuperar las ventas perdidas, señaló en entrevista.

En este sentido, Vera comentó que BlueMessaging está implementando estrategias de Retargeting a través de AdChat.

El AdChat conecta a las marcas con sus consumidores a través de una plataforma multicanal que los atrae simultáneamente en todos los canales digitales (display, búsquedas, sitios web de las marcas, sitios móviles, SMS y redes sociales) por medio de diálogos uno a uno.

Los consumidores valoran a las empresas que los escuchan, responden al momento, asisten y resuelven dudas; el Chat interactivo conecta inmediatamente a los consumidores con la marca y les recomienda productos de acuerdo a sus necesidades específicas, dijo.

Vera dijo que con este sistema las empresas sólo pagan por aquellos consumidores que en realidad se interesaron en la marca a través de llamadas al call-center, activación de cupones, redirección a una página web, difusión en redes sociales y descarga de contenido. En la actualidad los minoristas en línea utilizan un sistema de seguimiento basado en las famosas "Cookies" para identificar a los visitantes de su página que han abandonado sus carros o han buscado productos específicos en su sitio.

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