Unidades. Fueron alrededor de 25 los vehículos secuestrados por los normalistas.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron alrededor de 25 vehículos, entre oficiales y de empresas privadas, de marcas nacionales e internacionales, con el fin de presionar a las autoridades federales para que aceleren la búsqueda de los 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Eran las seis de la mañana cuando los estudiantes, que habían anunciado un día antes que este miércoles no se sumaban al paro nacional porque habían suspendido labores toda la semana pasada, salieron de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera y empezaron a detener a todas las camionetas y camiones repartidores de diferentes marcas privadas como Lala, Pepsi, Coca Cola, Sabritas, cerveceras y empresas gubernamentales.
Reunieron alrededor de 25 unidades en pocas horas y a los choferes les decían que sólo serían retenidas, primero, por espacio de dos horas; después, que a la una de la tarde serían entregados todos los vehículos, cosa que no fue así.
Mantendrían las unidades hasta "nuevo aviso", por lo que no descartaron que puedan seguir retenidas hasta el viernes o sábado de esta semana.
Lo que sí entregaron fueron los vehículos oficiales, los que retuvieron de diferentes empresas estatales como de la Secretaría de Finanzas y federales como los de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otros más.
El objetivo de los estudiantes, según comentó el vocero designado por el Consejo Estudiantil, fue para que las empresas privadas presionen al Gobierno Federal para que acelere la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.