Los robos con violencia a persona y a casa-habitación se han incrementado en Gómez Palacio y Lerdo, de acuerdo a las personas que acuden a las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango a interponer las denuncias.
Una pareja que acudió al banco a retirar dinero, en Gómez Palacio, fue seguida luego de abordar su vehículo y antes de llegar a su casa, fue interceptada por sujetos a bordo de un vehículo que los despojaron del efectivo; 90 mil pesos.
Por otra parte, un varón que también acudió a una institución bancaria a realizar un retiro de 20 mil pesos, sufrió el robo de su dinero luego de haber salido del banco y aunque solicitó el auxilio policiaco, ya los maleantes tenían varios minutos de haber escapado cuando llegaron los agentes de la Policía Mixta.
Personal de la Vicefiscalía mencionó que sí se ha registrado un aumento en los robos a persona con violencia y comentaron que hace falta una mejor estrategia en cuanto a la vigilancia policiaca preventiva.
Como es del conocimiento general, desde mediados de enero del año pasado, Gómez Palacio y Lerdo se quedaron sin Policía Municipal y desde entonces la Policía Estatal, Federal y la Militar, se encargan de la vigilancia, pero los laguneros coinciden en mencionar que la presencia policial es poca y los ladrones aprovechan esa situación para hacer de las suyas.
Asimismo, los robos a casa-habitación también siguen ocurriendo en distintas colonias y sobre todo en aquellas viviendas que se quedan solas por horas, cuando los moradores salen a realizar sus actividades diarias de trabajo y escuela.
Pesos le robaron a otra persona en Gómez