Restauración. Personal de Servicios Públicos trabajó para retirar los árboles caídos en la ciudad.
Después de la tromba que azotó en la región de Gómez Palacio durante 18 minutos el pasado domingo, el departamento de Servicios Públicos comentó que para el día de ayer, cerca del 95 por ciento de 30 árboles que cayeron en diferentes sectores de la ciudad fueron talados y el 87 por ciento se retiraron por completo.
Se explicó que el día de hoy continuarán con las labores de limpieza hasta que quede totalmente resarcido.
Antonio Chincoya Carmona, titular de Servicios Públicos municipales, informó que se iniciaron con labores de desazolve y respuesta desde que se presentó la precipitación pluvial.
El funcionario dijo que los cuerpos de auxilio apoyaron también a las cuadrillas de Servicios Públicos. Con sierras eléctricas, motobombas y demás equipo para subsanar los daños ocasionados.
VIALIDAD
En la colonia Filadelfia se derribaron algunos árboles sobre la calle Arquitectos y calle 19 en donde un árbol cayó a media calle, por lo que de inmediato se trabajó en el retiro de los troncos para no entorpecer la vialidad.
Aunque fueron pocos los casos, las cuadrillas de Servicios Públicos estuvieron brindando auxilio a los habitantes de la región que presentaron problema de inundaciones dentro de sus casas.
Además de la colonia Filadelfia, también se recorrieron colonias como Nuevo Los Álamos y El Amigo.
Se comentó que se estuvo trabajando en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se encargaron de rehabilitar el suministro de servicios eléctricos en las colonias del Norte.
EN ALERTA
De igual manera se explicó que los cuerpos de auxilio están en alerta para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
En caso de que la ciudadanía solicitara ayuda se podría comunicar al teléfono 1-75-10-00, área en donde se levantan reportes de Atención Ciudadana.
En cuanto al tema de alumbrado público, el funcionario dijo que se reportó un número muy bajo de lámparas apagadas.
Esto a pesar de los inconvenientes que se presentaron con el suministro de energía eléctrica que la tromba generó en la región.
Daños y limpieza
Servicios Públicos retiró árboles caídos en la ciudad.
⇒ Fueron derribados 30 árboles.
⇒ Recorrieron colonias como Filadelfia, Nuevo Los Álamos y El Amigo.
⇒ Usaron sierras eléctricas y motobombas.
⇒ Trabajaron en coordinación con CFE.
⇒ Dicen que se mantendrán en alerta.