Educación. Aunque dicen no estar satisfechos con las negociaciones, profesores de Matamoros regresan a clases normales, a partir de hoy.
Vuelven maestros a Matamoros, luego de las protestas que realizaron en Saltillo. Sin embargo, ayer no hubo clases en las escuelas, explicaron las maestras que durante la tarde realizaron perifoneos para avisar a los alumnos que el día de hoy se reanudarán y buscarán ponerse al corriente con los contenidos.
El profesor Luis Nakasima Sasaguri, director de la Escuela General No. 2 Juan Escutia, dijo que ayer por la mañana llegaron los profesores a la escuela y quitaron los candados con los que clausuraron el plantel.
"Abrieron a las 9 de la mañana, tuvimos que checar todas las instalaciones que no faltara nada y afortunadamente todo estaba en orden. Fue del 27 de enero y todavía ayer 4 de febrero. El día de hoy todavía están en una reunión de información para los que vinieron de Saltillo".
Dijo Nakasima Sasaguri que los profesores le comentaron que, pese a no estar totalmente satisfechos con la negociación, regresarán a la aulas y por el momento no tienen planes de continuar con los paros de labores.
"El profesor Santos Del Toro dice que no están muy contentos, pero de cualquier forma ya van a trabajar. Ya todos estos días van a ser clases normales".
El director de la Escuela General No. 2 Juan Escutia aseveró que no ha recibido indicación de cómo van a reponer las clases perdidas.
"Queremos aplicar el viernes el examen a los muchachos, vamos a tener la reunión del Consejo Técnico en sábado para no perder más clases".
LES REGRESARÁN EL DESCUENTO
Por su parte, la profesora María Herlinda Cárdenas Cabral, directora de la Escuela Primaria Francisco I. Madero dijo que luego de la reunión que sostuvieron en Saltillo, les entregarán una tarjeta de débito y será retroactivo al mes de enero.
"Nos van a regresar algunos conceptos, retroactivo en enero, en una tarjeta de débito", dijo la maestra.
Aseveró que los secretarios generales que no apoyaron el movimiento tendrán que dejar su cargo.
"En esta quincena de febrero se tiene que ver el ajuste y si no hay nada, nos vamos a movimiento otra vez".