OPERATIVO. La Policía estatal realizó ayer un operativo para retirar carros.
Alrededor de 80 vehículos sin placas o con placas vencidas (rojas),que estuvieron vigentes del año 2007 al 2010, fueron retirados ayer en Torreón en un operativo realizado en tres puntos de revisión que estableció la Administración Fiscal General del Estado. Vehículos de procedencia extranjera con placas de Onappafa, Frian y Codefapa, no fueron molestados.
Policías estatales, acompañados de inspectores de la Recaudación de Rentas y de Autotransporte del Estado, encabezaron las revisiones vehiculares.
Fueron tres los lugares donde se hicieron los retenes: A la altura del TSM en la autopista a San Pedro, frente a conocido hotel en la confluencia de la carretera Torreón-Matamoros y Saltillo 400, así como en el bulevar Laguna y carretera a Mieleras.
Inspectores de Recaudación de Rentas informaron que este operativo se mantendría durante ayer viernes, sábado, domingo y el lunes.
"A nosotros nos dieron la instrucción de la Administración Fiscal General del Estado de retirar de circulación, únicamente a carros sin placas y a los que trajeran placas de las rojas", informó uno de ellos. De la causa por la que no retiraron de circulación vehículos de procedencia extranjera, otro expresó que "no estamos revisando la procedencia de las unidades automotrices, sino que cuenten con sus láminas de identificación para circular".
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo durante la mañana que el Gobierno del Estado realizaría operativos contra automóviles sin placas y que, por su parte, a través de Vialidad Municipal haría lo propio en las próximas semanas ya que dijo: "es necesario meter orden en este aspecto, no solamente por el tema de la seguridad". Aseguró que él haría operativos pronto.
Se retiraron
De acuerdo con los inspectores de la Administración Fiscal, así como de la Policía estatal, los vehículos no se confiscaron, sino que se retiraron de circulación.