Operativo. El fin de semana pasado fueron retirados de circulación 21 vehículos del servicio público.
En el pasado fin de semana, 21 los vehículos de transporte público fueron sacados de circulación y enviados al corralón por irregularidades diversas en su documentación, como parte de los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE).
La mayoría de las causas, por la que se emprendió este tipo de medidas fue la falta de documentos, circular con placas sobrepuestas, con una sola o hacer servicio en zona que no le corresponde.
De acuerdo a la dependencia si bien, no son casos de extrema gravedad, se tiene que regular el transporte público, y sobre todo con la idea de garantizar seguridad al usuario en base al compromiso del Gobierno del Estado.
Por ello, la Secretaría General de Gobierno ha girado indicaciones en torno a no suspender operativos, sobre todo en fin de semana que es cuando mayor número de irregularidades se detectan y se procede.
De ahí que informes que al respecto fueron proporcionados en la oficina de Comunicación Social de la dependencia, revelan que en el presente año son 81 los vehículos del servicio público que han sido retirados de circulación tras detectar irregularidades en su documentación o conducta considerada no apta o inadecuada del conductor.