En el municipio de Francisco I. Madero fueron retiradas de las diversas instituciones médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado, un total de 4 mil piezas del medicamento denominado como Ceftriaxona del lote J034466.
Lo anterior lo confirmó el director del Hospital General, Jonathan Ávalos, quien detalló mediante un comunicado que el área de Regulación Sanitaria les dio la instrucción.
El médico informó que afortunadamente el fármaco no se distribuyó a la población, por lo que no se tienen reporte de pacientes con problemas alérgicos por consumo de este medicamento.
Jonathan Ávalos subrayó que las dosis que se retiraron forman parte de un lote que provocó reacciones alérgicas en algunos pacientes de otros municipios.
Explico que en lo que respecta a Madero, no hay reporte de pacientes afectados, ya que fue retirado oportunamente.
No obstante, reconoció que existe confusión en la población debido a que se piensa que en su totalidad el medicamento origina daños.
Dijo que se seguirá con la prescripción de este medicamento, ya que son indispensables ante el gran número de enfermedades diarreicas agudas que se presentan por la temporada.