Al rescate. Durante un par de horas, elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron para retirar las enormes ramas.
Tras esperar casi 10 años para que retiraran unas grandes ramas de un enorme eucalipto, doña Martha Leticia Ortiz, dormirá tranquila y las tolvaneras no la obligarán a salir de casa.
Y es que apenas ayer, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio, acudieron al llamado de Leticia, para podar las ramas de un enorme árbol frente a su casa, con más de 27 años de antigüedad.
La mujer vivía preocupada sobre todo cuando se registraban fuertes lluvias y aironazos, ya que en cualquier momento podría caer una de las ramas sobre su vivienda, o bien, de algún vecino o familiar.
En dos ocasiones, dos ramas cayeron, por fortuna una de ellas justo en la ventana de una de las recámaras, y otra más, en la calle, ninguna causó daños ni a los vecinos ni a los dueños de la vivienda.
Los trabajos que realizaron los elementos de Bomberos y de Protección Civil, se llevaron a cabo justo en el número 34 de la calle Mártires de Tlatelolco de la colonia 2 de Marzo, de esta ciudad.
De acuerdo con Leticia, también su vivienda se ha visto afectada por el enorme árbol, ya que sus ramas han provocado levantamientos al interior.
"Nosotros llegamos hace más de 27 años y el árbol ya estaba, era todo un peligro, pero que bueno que ya atendieron nuestro llamado", dice tranquila.
Y es que en las dos últimas administraciones municipales, la mujer había solicitado a la Dirección de Medio Ambiente, la poda de este árbol, pero nunca obtuvo respuesta hasta la actual administración.