Labores conjuntas. Diversas autoridades trabajan de forma conjunta en el operativo.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón dio a conocer que fueron nueve los vehículos que se retiraron de circulación el fin de semana anterior, esto gracias a los operativos conjuntos con otras autoridades.
Guillermo Flores, titular de la dirección, aseguró que los operativos se realizan con el principal objetivo de regularizar el padrón vehicular de la ciudad.
Las principales razones por las que se retiran unidades particulares son por la ausencia de placas, portación de placas que no se encuentren vigentes y falta de documentos como la tarjeta de circulación o la licencia como garantía de propiedad.
"Se hacen regularmente estas revisiones, nos apoyan por ahí otras corporaciones como la Policía Estatal. Se hace para tener un poquito más de orden, todos tienen que cumplir con las mismas obligaciones y pagos de impuestos para garantizar seguridad", dijo Flores.
El funcionario señaló que el operativo del fin de semana se realizó en diversos puntos de la ciudad, principalmente en vialidades de alta circulación y durante el viernes.
Los filtros de revisión y retiro de vehículos se seguirán llevando a cabo en las próximas semanas y a la espera de instrucciones de las mismas autoridades municipales y estatales.