Medidas. Insistirán en cerrar algunos accesos, como medida temporal contra los delitos.
Habitantes de colonias del sur pretenden retomar el cierre de calles y limitar la conexión con la ciudad de Lerdo, como una solución temporal a todos los problemas de inseguridad que les afectan, por los que también demandaron la intervención urgente de las corporaciones con presencia, operativos y detenciones.
El Campestre, Las Rosas, Rincón Campestre y Valle Campestre son los sectores que en los últimos meses han padecido de robos de vehículos y al interior de las viviendas, asaltos a mano armada y otros ilícitos que aseguran no denunciar por miedo.
La propuesta es cerrar a la circulación de vehículos la calle Sinaloa junto al camino lateral del canal del Sacramento y reactivar la caseta de vigilancia que ahí se encuentra.
Esto porque según los vecinos, por esta vialidad tienen acceso gente que proviene de Lerdo y de la colonia El Consuelo, totalmente ajena a la colonia y que en su mayoría, entra a la colonia con la intención de cometer ilícitos.
También buscan cerrar el ingreso a la avenida Madero por el retorno superior del desnivel 11-40, de manera que los vehículos solamente puedan transitar por la Victoria.
Una comisión de colonos se reunió con el alcalde, José Miguel Campillo; el comandante de la Policía Militar, coronel de Infantería Vicente Javier Mandujano Acevedo; la directora del C4 y representantes de las policías Estatal y Federal.
Llaman a denunciar
Sobre el cierre de calles, el presidente municipal Miguel Campillo consideró que no es una medida sencilla; se exhortó a los afectados de delitos a que interpongan sus denuncias, pues los datos de la Vicefiscalía no arrojan una incidencia delictiva en ese sector de Gómez Palacio.