Empresarios. En su reunión ordinaria, el GEL acordó retomar el tema de los botones de alerta en los negocios.
Ante el aumento de los robos a negocio, el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) retomará la propuesta de la Canirac para que se implementen los botones de seguridad en los negocios.
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y vocero del GEL, explicó que el botón de alerta envía una señal directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que esta dependencia pueda atender el llamado del negocio.
"Esto lo estuvo promoviendo Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), desafortunadamente, no tuvo los resultados positivos que queríamos", manifestó.
Señaló que se retomará el tema ante la posibilidad que esto significa para la seguridad de los negocios en la región lagunera, pues indicó que así se podrían reducir los índices delictivos, ya que, a pesar de que han bajado los homicidios, se han incrementado los robos a locales comerciales.
Treviño dijo que hubo un problema técnico en lo referente al proveedor, que fue lo que derivó en que se detuviera esta propuesta, sin embargo, dijo que se han revisado otros planteamientos, por lo que podrían bajarse incluso recursos federales para implementarlo no sólo en la industria restaurantera, sino traerlo al comercio y a las industrias.
"Nosotros pensamos que es un buen proyecto, hay fondos para la Prevención del Delito con lo que se podría financiar hasta el 80 por ciento de los recursos", dijo, "esto podría desincentivar a los delincuentes".
MIL
Pesos por negocio fue la propuesta de la Canirac