Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Retrasan anexo por la falta de recursos

Sin arrancar. Debido a que no han llegado los recursos, ni siquiera ha comenzado a demolerse el antiguo cuartel de los bomberos.

Sin arrancar. Debido a que no han llegado los recursos, ni siquiera ha comenzado a demolerse el antiguo cuartel de los bomberos.

MA. ELENA HOLGUÍN

A punto de terminar el décimo mes del año, los recursos federales contemplados para el arranque de distintas obras de infraestructura no han llegado, aunque el Municipio se adelantó con medidas como la reubicación temporal del cuartel de Bomberos al Parque Industrial, donde operan desde el día cuatro de este mes.

La administración de José Miguel Campillo solicitó a la Secretaría de Hacienda, recursos por más de 75 millones de pesos para construir un edificio anexo a la presidencia municipal, que en principio se contempló de cinco pisos, pero en días recientes se dijo que el proyecto es modificado para que tenga diez niveles.

Esa solicitud no ha tenido respuesta y por ello ni siquiera ha comenzado la demolición del antiguo cuartel de los bomberos y otras oficinas municipales sobre cuya área se construirá el edificio.

Por esta misma razón se ha postergado también la reubicación de la Dirección de Salud Municipal a un inmueble situado en la manzana conocida como "las banquetas altas", en la avenida Allende y calle Santiago Lavín del Centro de la ciudad.

Esto se debe a que el primer nivel del inmueble será ocupado por esta dependencia, la cual demanda de mayores espacios para atender a cientos de personas que acuden todos los días para recibir los servicios de salud.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe dijo que los siete millones de pesos que ya se tienen aprobados por la Secretaría de Salud federal, específicamente para la Dirección de Salud, podrían reasignarse a otros proyectos, como la perrera municipal para no perderlos, dado que se deben ejercer antes de finalizar 2014.

Por la misma situación atraviesa el proyecto para el nuevo Hospital General, cuyo terreno se compró desde el pasado mes de julio, pero no se tienen los recursos federales ni estatales para el arranque. En este caso se aprobaron 300 millones de pesos para una primera etapa de construcción.

EL NUEVO CUARTEL TAMPOCO HA INICIADO

Con 3.5 millones de pesos de las arcas municipales, se proyecta la primera etapa de un nuevo cuartel para el Cuerpo de Bomberos, obra que tampoco ha comenzado pese a contar ya con el terreno.

El director de Obras Públicas dijo al respecto que antes de finalizar octubre tendrá que definirse la fecha para el inicio de las obras.

Durante todo el tiempo que la construcción del nuevo cuartel esté en proceso, los bomberos se mantendrán en la subestación del PIL.

Grandes pendientes

Las obras que están pendientes de iniciar son:

⇒ Edificio anexo a la presidencia municipal.

⇒ Construcción del Hospital General.

⇒ Construcción de un nuevo cuartel para los bomberos

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presidencia gp Presidencia Gómez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin arrancar. Debido a que no han llegado los recursos, ni siquiera ha comenzado a demolerse el antiguo cuartel de los bomberos.

Clasificados

ID: 1050201

elsiglo.mx