Tendencias. Con la caída que registró la jornada de ayer, la Bolsa acumuló cinco jornadas a la baja. (ARCHIVO)
La jornada de ayer miércoles fue una sesión más de pérdidas para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que retrocedió 1.26 % y prolonga su racha negativa a cinco jornadas consecutivas de caídas; de esta manera, su principal indicador se ubica ya por debajo del piso de las 44 mil unidades.
La pérdida en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) fue de 556.25 puntos, la caída más pronunciada en unidades desde el 13 de octubre pasado, fue así como el indicador concluyó la sesión en un nivel de 43 mil 744.57 unidades. En Nueva York, se presentaron nuevamente modestos movimientos, pero influenciados por el pesimismo de sus referentes en Europa, los inversionistas decidieron tomar utilidades en algunos sectores.
El índice industrial Dow Jones y el Standard & Poor→ s 500 cayeron 0.02 % y 0.07 % respectivamente e interrumpieron su racha de cinco jornadas consecutivas imponiendo nuevos records. En tanto, en el índice tecnológico Nasdaq se registró un ligero incremento de 0.31 %, suficiente para imponer un nuevo máximo histórico por tercera jornada consecutiva.
En México, durante la jornada de ayer miércoles, se negociaron 308 millones de acciones y se llevaron a cabo 148 mil 298 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones intercambiadas, 73 de ellas concluyeron con pérdidas, 6 se mantuvieron sin cambios y 30 lograron ganancia. Además de la caída en el precio de las acciones de gigantes de las telecomunicaciones en México, destacó la baja de 4.55 % en el precio de las acciones de ICA serie nominativa, además de una reducción de 3.70 % para la emisión de Gruma serie B.
El índice Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile lograron beneficios de 0.96 % y 0.78 % respectivamente.
A la baja registró la Bolsa mexicana.
Noticias relacionadas
Siglo Plus