Destrozos. Los empleados que se encargaban de cuidar y limpiar el panteón, fueron acusados de robo y destrozos en las tumbas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Servicios Públicos municipales en Matamoros, Jesús Antonio Villalobos Lozano, confirmó que fueron removidos dos trabajadores del Panteón municipal tras varios señalamiento en su contra.
Reconoció que se habían recibido varias quejas en contra de los empleados municipales por robos y desmanes al interior del camposanto, sin embargo, éstos no fueron cesados, únicamente se les reubicó en otras áreas.
Dijo que las quejas eran en el sentido de que estos dos empleados invadían los terrenos, se robaban las estructuras metálicas que instalaban para acordonar sus espacios y dañaban las tumbas de sus deudos.
Ante esto, dijo que desde hace quince días se determinó reportar a los empleados al área de Contraloría para que de así considerarlo fueran dados de baja, sin embargo, la única "sanción" a la que fueron objeto fue la re ubicación a otra área.
Villalobos Lozano dijo que en lo que va de la administración fueron seis quejas las que se recibieron, señalando directamente a estas dos personas, por lo que se procedió a tomar cartas en el asunto.
"Sí recibí quejas de varias personas que se acercaban aquí conmigo, reclamándome enérgicamente de que estos trabajadores estaban cometiendo muchas anomalías. Decían que les invadían sus terrenos, les robaban sus barandales y les quebraban los jarrones de las lápidas".
Para finalizar, el titular de Servicios Públicos, dijo que para evitar actos vandálicos de las personas que viven en ese sector, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública.
Quejas
Pese a las quejas que se recibían de los dos empleados, no fueron despedidos.
⇒ Se les acusaba de causar desmanes y robo en el panteón.
⇒ Se habían recibido seis quejas.
⇒ El "castigo" fue su reubicación.