Reubicación. Su salida del viejo cuartel permitirá construir un edificio anexo a la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La reubicación del Cuerpo de Bomberos es una decisión tomada pese al rechazo del sindicato municipal, pues esto dará oportunidad de demoler el inmueble para levantar un nuevo edificio de cinco pisos que estará anexo a la presidencia.
A su vez, se construirá un nuevo cuartel para los "apagafuegos" en un terreno municipal que se localiza sobre el bulevar Ejército Mexicano, proyecto en el cual se pretende invertir unos 70 millones en total, pero este año arrancarán solamente con ocho que ya se tienen disponibles.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que la ubicación elegida para el nuevo cuartel es estratégica porque permitirá que los bomberos atiendan llamados de auxilio que se les hagan desde cualquier punto de la ciudad en un tiempo máximo de diez minutos.
Consideró que la localización que durante varias décadas permitió ser funcional a este cuerpo de rescate -junto a la presidencia- dejó de serlo por el mismo crecimiento de la ciudad y aseguró que por este motivo su reubicación será favorable para todos.
De manera temporal, los bomberos prestarán el servicio en la subestación que se ubica en la calle Canatlán, esquina con Cuatrociénegas del Parque Industrial Lagunero (PIL), cuyas instalaciones se acondicionan con todo lo necesario.
En días pasados, el dirigente del sindicato de empleados municipales, José Manuel Ochoa dijo que existía inconformidad entre los bomberos porque no se les había tomado en cuenta para la mudanza; el director de Obras Públicas, Fernando Uribe lo desmintió.
Mudanza
En lapso de dos semanas estarán en el PIL.
⇒ Se acondiciona la subestación de Canatlán y Cuatrociénegas.
⇒ Contarán con un nuevo cuartel.
⇒ Se ubicará sobre el bulevar Ejército Mexicano.