Alcohol. En la última sesión de Cabildo se aprobaron cuatro cambios de licencias de alcoholes que se van del área urbana a la rural.
En lo que va de la administración de Luis de Villa Barrera se han aprobado en Cabildo que 10 licencias de alcoholes cambien de domicilio del área urbana al área rural, así lo denunció el coordinador de regidores del PAN en Lerdo, Héctor Escamilla.
"Históricamente en los reglamentos municipales de alcoholes y la misma Ley estatal de bebidas con contenido alcohólico, se busca proteger las áreas rurales precisamente porque se le puede salir de las manos al Municipio, el control de la venta de este tipo de bebidas".
Manifestó que los regidores del PAN buscan evitar posibles brotes de problemas sociales en el área rural.
"Si nosotros estamos reconociendo que ahorita no tenemos Policía Municipal y que la Policía Militarizada no es suficiente para cubrir la seguridad del municipio, que es muy extenso, es una incongruencia que nosotros estemos permitiendo que se sigan abriendo este tipo de bares y restaurantes".
Denunció que el alcalde ha estado favoreciendo a uno de los operadores que participó activamente en su campaña política.
"El señor Víctor Carrillo, aparte es el jefe del módulo de riego, está solicitando una licencia de alcoholes para La Goma y él trabajó directamente para la campaña del alcalde".
Detalló el regidor que en La Goma, localidad que no rebasa los 2 mil habitantes, tendrá cinco licencias en un área reducida de 500 metros.
Gerardo Lara Pérez, secretario del ayuntamiento, aseguró que se realizaron consensos en las comunidades donde se trasladarán las licencias de alcoholes.
"Se han hecho los estudios correspondientes y la comisión sesiona para dictaminar o no sobre la petición. Se hizo el análisis respectivo y se llegó a la conclusión que sea procedente ese cambio".