Reubicarán. Las lámparas y postería que sea retirada de la avenida Morelos será instalada en la autopista a San Pedro.
Todas las lámparas y postería que sean retiradas de las vialidades donde se modernizará el alumbrado público con tecnología led en su etapa de prueba, será reubicada a sectores donde hacen falta por haber sido destruidas en accidentes. Sobre todo se instalarán en la autopista Torreón-San Pedro, donde se requieren alrededor de 160.
Se hará lo mismo en otras importantes vialidades como el Periférico, que tiene el mismo problema de daños causados por automovilistas.
"Pero su reubicación será temporal y en tanto se termine con el programa que realizará alguna de las cuatro empresas privadas que actualmente se 'pelean' el contrato", según David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos Municipales.
Actualmente, es personal de la empresa Cook Lite la que trabaja en la colocación de postería y nuevas lámparas en la avenida Morelos, desde la Alameda Zaragoza hasta la calle Múzquiz.
"Por el momento no se han retirado las estructuras anteriores, dado que la empresa realiza pruebas, pero al terminar la conexión de toda la avenida, seguramente empezará el movimiento de los equipos", explicó.
Después de la Morelos, la empresa cambiará a sus trabajadores a la calzada Colón y luego en los alrededores de la Plaza Mayor.
También será el mismo procedimiento. "Cabe destacar que el uso de los equipos a donde se les mueva será temporal", aseguró.
Según David Fernández, será en función del tiempo que se tarde en terminar la modernización del alumbrado la empresa con la que finalmente se quede con el contrato. "Afortunadamente hay interés de varias, de manera que hay ventajas".
'Pelean' por el contrato
Hay por lo menos cuatro empresas interesadas.
⇒ Ofrecen modernizar el alumbrado público.
⇒ Con tecnología led y en poco tiempo.
⇒ Ponen luminarias y postería nueva donde se necesite. También dan mantenimiento.