Ríen. Con dos funciones prácticamente llenas en el TIM, los laguneros disfrutaron de la puesta en escena de la comedia El nombre.
En el escenario del Teatro Isauro Martínez cinco amigos acordaron una reunión. Y esa velada provocó numerosas risas a los laguneros que asistieron ayer al teatro para disfrutar de la puesta en escena de El nombre (Le prenom), una comedia dentro del Festival de la Palabra 2014.
Con dos funciones prácticamente llenas, los asistentes disfrutaron de una obra en la que la amistad, los secretos, hipocresía y las revelaciones causaron muchas risas.
El matrimonio conformado por "Isabel" (Tiaré Scanda) y "José" (Alejandro Calva), invitan a casa a su amigo "Carlos" (Víctor Hugo Martín) y al hermano de "Isabel", "Vicente" (Mauricio Islas) y su esposa "Ana" (Ximena Ayala).
Lo que sería una agradable reunión da un giro inesperado, comienzan las revelaciones, las críticas, las discusiones, los desacuerdos, salen a la luz intimidades y comienzan las discusiones.
Los laguneros ayer se olvidaron un poco de sus problemas y se rieron de los ajenos. De los reclamos que realizaron las parejas sobre el escenario.
A "José" le criticaron ser "demasiado precavido con el dinero" y su esposa "Isabel" reclamó tener poco tiempo para ella al tener que cuidar de sus hijos. Llevar la carga de la casa, de los niños y trabajar. "Ana" se quejó de su esposo, de la poca atención con la que la trataba al estar embarazada.
Para "Vicente" la noche fue más fácil, comenzó a criticar a todos, y al final fue el más sorprendido con la revelación que dio "Carlos", quien se llevó la noche al confesar su amor por una mujer que todos conocían.
Durante las dos funciones, las risas invadieron una y otra vez el teatro. Incluso los aplausos interrumpieron algunas veces a los actores, los laguneros se divirtieron con esta puesta en escena.