Reunión. Ayer se reunieron los gobernadores de Coahuila y Durango.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el de Durango, Jorge Herrera Caldera, se reunieron ayer sábado en Torreón para revisar avances en la estrategia de coordinación operativa en materia de seguridad en la zona conurbada, y refrendar los compromisos de trabajo, con el fin de reducir ahora la incidencia delictiva en materia de robos y asaltos, tras una reducción en los delitos de alto impacto.
El encuentro de los dos gobernadores se dio en forma previa a la reunión de evaluación sobre seguridad y el inicio de la segunda fase del Operativo Laguna, que el próximo lunes encabezará en Torreón el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y al que asistirán también los gobernadores de Nuevo León Rodrigo Medina y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas. Respecto a la ola de asaltos que en días pasados se han registrado en la ciudad de Torreón, los más recientes, con marcada violencia, el gobernador Rubén Moreira declaró que sin el afán de minimizarlos, no significan un repunte o un "pico" en cuanto a la incidencia delictiva. Reconoció que son ilícitos que perturban a la sociedad, pero aseguró que algunos expertos en seguridad, han señalado que es un fenómeno que se presenta después de que disminuye la violencia.
Osorio Chong
Este lunes el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá la reunión de evaluación de seguridad e inicio del Operativo Laguna en su segunda fase.