Prioridades. Contar con un edificio anexo, además de otras obras serán prioridad en el segundo año.
La construcción del edificio anexo a la presidencia municipal; la ampliación y modernización del acceso a la ciudad por la carretera Jiménez-Gómez Palacio y otros proyectos, serán prioridad durante el segundo año de la administración, dijo el alcalde, José Miguel Campillo.
El proyecto ejecutivo para el inmueble adjunto a la presidencia ya está en elaboración y se cuenta con los primeros recursos para comenzar las obras a finales de este mismo año para terminarlo en 2015.
El dinero disponible corresponde a aportaciones federales de la Secretaría de Salud para la Dirección de Salud Municipal, la cual ocupará uno de los cinco pisos que se tiene previsto construir.
Campillo dijo que en este inmueble se ubicarán áreas como Comunicación Social, Obras Públicas y posiblemente los regidores, los que hace apenas dos administraciones estrenaron cubículos y una sala de juntas.
El costo del nuevo edificio oscila entre los 60 y 70 millones de pesos, que se pretenden obtener mediante gestiones de más recursos ante el Gobierno Federal.
En cuanto a la obra del acceso a la ciudad, ésta forma parte de los proyectos aprobados por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, al que se destinarán unos 30 millones de pesos.
Aseguró también que la generación de fuentes de trabajo será otra prioridad, y refirió que hasta mil 500 nuevos empleos podrían abrirse durante el segundo año de gobierno con la apertura de nuevas empresas.
RESPALDO A DIRECTORES
El alcalde de Gómez Palacio dijo también que tanto directores como jefes de departamento están sujetos a una evaluación constante de su desempeño, y que "en caso de ser necesario se harán cambios".
En lo inmediato, Campillo avaló el trabajo de su equipo de trabajo y aseguró que hasta ahora han dado los resultados esperados, pese a que regidores de oposición destacaron la importancia de que el Municipio haga una autocrítica y prescinda de quienes no han cubierto las expectativas, como el caso del Sideapa, según el coordinador del PAN, Joshua Cruz Aragón.