Causa. ‘El estudio creyó que era demasiado extraña’, reveló.
A 22 años del estreno de Batman regresa, Tim Burton reveló el motivo por el cual no siguió a cargo de la franquicia basada en el superhéroe de DC Comics.
El director dijo que los estudios Warner Bros. no quisieron que él realizara una tercera película porque no quedaron conformes con su estilo. La empresa quería algo más familiar, menos "extraño".
"Pasó algo raro con Batman regresa, porque la mitad de la gente pensó que era más liviana que la primera, y la otra mitad creyó que era más oscura. Yo creo que el estudio creyó que era demasiado extraña- querían algo más apto para audiencia infantil o familiar-. En otras palabras, no quisieron que yo hiciera otra", dijo el cineasta en una entrevista.
Aunque la compañía no fichó a Burton para una tercera cinta, el trabajo del director permitió a Warner Bros. obtener ganancias millonarias con las dos películas protagonizadas por Michael Keaton: 251 millones de dólares con Batman en 1989 y 162 millones de dólares con Batman regresa en 1992. La franquicia continuó en 1995 con Joel Schumacher en la dirección y Val Kilmer en el rol del hombre murciélago. Si bien registró buenos resultados de taquilla, los fans de DC Comics la consideraron un "desastre".