Un testigo informó sobre el dopaje de Alex Rodríguez en Biogenesis. (EFE)
Tan sólo un día después de que le fue reducida la sanción por dopaje a Alex Rodríguez, el fundador y propietario de la clínica Biogenesis, Anthony Bosh, reveló que el tercera base de los Yanquis de Nueva York tomó testosterona, hormona de crecimiento humano (HGH) e insulina factor de crecimiento 1, tratamientos por los que el dominicano pagaba 12 mil dólares mensuales.
Después de conocer que se perdería la campaña 2014 de Grandes Ligas como parte de su castigo, Rodríguez emitió un comunicado en el cual afirmó que no usó ninguna sustancia para mejorar su rendimiento, posterior a 2003 cuando aceptó que lo hizo con los Rangers.
En una entrevista con el programa "60 Minutes" que se emite hoy, Bosch, testigo principal en el proceso contra el jugador de los Yanquis señaló que como A-Rod tenía miedo a las agujas, el mismo se encargaba de inyectar a la estrella de los Bombarderos del Bronx, que acudió a la clínica al ver la mejoría que había tenido Manny Ramírez de una temporada a la otra cuando con los Dodgers aumentó su porcentaje de .396 a .486 en 2008.
Bosh dijo que Alex Rodríguez era tan estricto en su plan de esteroides, que una ocasión le inyectó en un baño de un centro nocturno, pues el pelotero tenía la intención de pertenecer al club de los 800 cuadrangulares y con ello aumentar su cuenta bancaria con los bonos que Yanquis le pagaría por cumplir metas.
Bosh habló de que el estricto plan de dopaje incluía gomitas que le proporcionaban a Rodríguez fuerza y energía para salir al diamante y además ayudar a pasar los controles antidopaje que la liga hace después de cada juego.
El propietario de Biogenesis añadió que estableció un lenguaje de códigos para hablar con Rodríguez sobre los horarios y tipos de drogas. Por último Bosh sentenció que fue amenazado de muerte.
Bosch dijo que comenzó a trabajar con Rodríguez cinco días antes del 4 de agosto de 2010, cuando el antesalista de los Yanquis de Nueva York llegó a 600 jonrones en su carrera.