Revelan que Robin Williams padecía demencia
Nuevos antecedentes revelan detalles tras la muerte del famoso actor, Robin Williams. Además de confirmarse oficialmente que se trató de un suicidio, el portal TMZ accedió a exclusivos documentos que maneja la familia del artista.
Tras un análisis médico, los nuevos antecedentes señalan que Williams padecía una enfermedad mental llamada demencia de los cuerpos de Lewy (DCL), una afección neurodegenerativa.
Entre los síntomas de esta enfermedad está el deterioro cognitivo, como en el de la demencia por Alzheimer, además de la aparición de síntomas de parkinson, alucinaciones y delirios.
Efectivamente, el actor tomaba medicamentos contra el parkinson. Según TMZ, la esposa de Williams indicó tras su muerte que el artista se quejaba por los fármacos y cómo estos le hacían sentir, respuesta que se da entre quienes padecen demencia de los cuerpos de Lewy (DCL).
Según fuentes ligadas a la familia, esta enfermedad habría sido el "factor clave" que llevó a la estrella a quitarse la vida el pasado 11 de agosto, cuando fue encontrado con asfixia por ahorcamiento en su casa en el Condado de Marin.
LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD
Al menos dos tercios de los pacientes con esta demencia desarrollan problemas de movimiento (temblores, movimientos retardados) muy similares a los parkinsonianos, por lo que ambas enfermedades suelen confundirse.
Además de los movimientos incontrolados, los pacientes con esta demencia (ocasionada por la acumulación de depósitos de proteínas -cuerpos de Lewy- en ciertas regiones del cerebro) también suelen sufrir alucinaciones visuales (normalmente, ven personas o animales de manera convincente) o auditivas (como pasos o golpes en una puerta), si bien estas últimas son menos frecuentes. La depresión -un trastorno psiquiátrico que el actor ya había sufrido durante años- es otro de los síntomas de la enfermedad.
La semana pasada, la autopsia del actor concluyó que no había consumido ni alcohol ni drogas antes de su muerte.