Búsqueda. Un avión C-130H de las Fuerzas Aéreas japonesas despega para continuar con la búsqueda del avión desaparecido.
Las autoridades malasias revelaron ayer lunes una nueva cronología que indica que la última transmisión de voz de los tripulantes del avión desaparecido pudo haber ocurrido antes que sus sistemas de comunicación fuesen desconectados, añadiendo más incertidumbre sobre quién de las personas a bordo pudo haber sido el culpable.
La búsqueda del vuelo 370, que desapareció en las primeras horas del sábado 8 de marzo durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, se expandió todavía más ayer, ahora abarcando los hemisferios norte y sur.
Buques australianos recorrían el sur del Océano Indico y China ofreció 21 de sus satélites para ayudar a Malasia en la búsqueda sin precedentes.
Sin que aún se hayan encontrado restos de la aeronave en uno de los misterios más desconcertantes de la aviación de todos los tiempos, los familiares de los ocupantes del Boeing 777 viven en un limbo agonizante desde hace nueve días.
Los investigadores dicen que el avión fue desviado deliberadamente durante su vuelo nocturno y que voló fuera de curso durante horas. No han descartado la posibilidad de un secuestro, de sabotaje, o de un piloto suicida.
Rechazan
Kazajstán rechazó que el avión haya entrado a su territorio.
⇒ El Boeing 777 desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo.
⇒ Traía 239 personas a bordo.
FUENTE: AGENCIAS