Recurso. En la fotografía se exhibe el documento en el que consta la entrega de los seis cheques por parte del exdirector del DIF.
Para la próxima semana la Contraloría Municipal estaría en posibilidades de dar a conocer los pormenores sobre las personas y sanciones relacionadas con el caso del Centro Comunitario de Protección al Infante y tener algún avance respecto al tema de las facturas extemporáneas.
La contralora Tania Hernández Maldonado, expuso que al estar aún abierto el caso, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, así como la Ley de Transparencia impide citar nombres y otros datos relacionados con el tema.
Indicó que podrán dar información respecto hasta que se determine cuales serán las sanciones y personas a las que se va a citar a raíz de esta auditoría.
"El procedimiento sigue abierto, aunque a punto de concluir, pero quisiéramos reservarnos a dar más información para evitar incurrir en faltas del tipo jurídico".
SIGILO
Mencionó que prefieren llevar el caso con cautela, pues de acuerdo con el avance que se tiene, el proceso podría culminar la próxima semana.
Reiteró que el argumento de la institución bancaria para no pagar los cheques entregados por el exdirector del DIF Municipal fue la "insuficiencia de fondos".
Es de recordar que Ervey Rodríguez Soto, exdirector de la citada dependencia entregó unos cheques por la cantidad desfasada entre la inversión que registraron para la obra del Centro Comunitario y lo que el peritaje arrojó que la obra costó en realidad; sin embargo, pagó con cheques sin fondos.
Manifestó que también hay avances en torno a la aparición de facturas que no se tomaron en cuenta en el proceso de entrega-recepción.
El caso también está en manos de la contraloría y se investiga si estos proveedores realmente prestaron el servicio por el cual están solicitando el pago.