Pese a que la placa y la imagen difundida son reales debe hacerse la aclaración de que todo es sólo una confusión generada por el desconocimiento. (ESPECIAL)
Una fotografía ha estado circulando recientemente en la red y ha generado polémica luego de que cientos de internautas aseguraran que ella revela que Leonardo DiCaprio es el ganador al Oscar como mejor actor.
En realidad todo surgió luego de que la cadena de noticias CNN difundiera un reportaje en el que muestra cómo se producen las estatuillas que se otorgan como reconocimiento.
En una captura de imagen del video de dicho reportaje, puede observarse una placa con el nombre del actor de The Wolf of Wall Street y el título que lo acredita como el mejor actor del año, elegido por la Academia.
No obstante, pese a que la placa y la imagen difundida son reales debe hacerse la aclaración de que todo es sólo una confusión generada por el desconocimiento.
Según se sabe, los organizadores producen una placa similar a la vista en la fotografía para cada uno de los nominados, pero nadie conoce quien es el ganador del premio sino hasta que el sobre es abierto durante la entrega de este.
Una vez ocurrido esto, la placa se coloca en la estatuilla, mientras que las otras son posteriormente recicladas.
De este modo, queda aclarada la duda y, por supuesto, se incrementa la expectativa por saber quién será el ganador del Oscar en sus muy diversas categorías.