Vigilancia. El Departamento de Alcoholes verificará que negocios cumplan con el horario autorizado para cada uno de ellos.
El Departamento de Alcoholes verificará que negocios con venta de alcohol cumplan con lo autorizado. Debido a ello se realizarán operativos de vigilancia para detectar a los negocios que expendan este tipo de bebidas fuera de horario, a fin de aplicarles las multas correspondientes que van desde los 50 salarios mínimos en adelante.
El jefe del Departamento de Alcoholes en el Municipio, Javier Urruticochea Ortiz, dijo que en Lerdo no se otorgan permisos para la venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas y que se cuenta con horarios establecidos y en algunos casos puede ser hasta las 02:00 horas de la madrugada, pero cuando se pide una extensión de horario.
Explicó que hay 428 licencias de alcoholes de las cuales 53 están sin operar, sin embargo, están vigentes, los dueños de los locales o establecimientos deben apegarse a los horarios en los que tienen permiso para expender sus productos.
Detalló que el horario es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas, mientras que los sábados de 08:00 de la mañana a las 15:00 horas, en caso de solicitar extensión de horario, sólo puede ser hasta las 22:00 horas, mientras que los domingos no está permitido.
Para el día domingo, si algún locatario solicita una extensión de horario o permiso especial, éstos tienen un costo, pero sólo será de las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas.
Las tiendas de conveniencia tienen el horario hasta las 22:00 horas excepto domingos, mientras que para restaurantes-bar es de 10:00 de la mañana a las 02:00 horas. En Lerdo sólo hay 6.
En Detalle
Extensiones de horario:
⇒ Sábados y domingos se puede solicitar una extensión de horario. El primer día hasta las 22:00 horas y para el segundo hasta las 03:00 horas.
⇒ A quien sobrepase los horarios establecidos se les aplicará la infracción correspondiente.