Caídos. Un total de 14 árboles se cayeron debido a los fuertes vientos, que anteceden nuevo frente frío.
Catorce árboles fueron derribados en toda la ciudad por el intenso viento que se registró en toda la Comarca Lagunera durante la tarde del pasado domingo, según lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra.
Por este motivo, se dispuso de operativos especiales de seguridad y vigilancia para contrarrestar los efectos que pudiera tener las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que se presentaron durante varios minutos en la región.
Las indicaciones del alcalde fueron en el sentido de activar anillos de seguridad, sobre todo en el sector de las comunidades rurales y en donde se presentaron daños por las tolvaneras en muchas viviendas gomezpalatinas y sobre todo estar muy al tanto de lo que ocurra en colonias que se vuelven vulnerables por lo endebles de algunas de las viviendas.
Gómez Vizcarra indicó que el operativo de seguridad se organizó también en el sector urbano previendo que en algunos paseos públicos los árboles sufrieran daños importantes, tal como acabó sucediendo con 14 piezas arboladas, una de ellas que fue derribada por el viento, justamente encima de un vehículo estacionado, en las calles de la colonia Las Rosas.
Los daños de los árboles caídos no ocasionaron más daños en el resto de la ciudad, tampoco en el sector rural donde los desperfectos no pasaron de las tolvaneras generadas por varios minutos.
Se estableció que en la relación de albergues del municipio, comenzando por el de la colonia Revolución, no se registra mayor afluencia, lo mismo que el ubicado en la calle Independencia, que tuvo una llegada apenas perceptible. Se espera que por el ingreso del frente frío número 26 se registre una disminución en la temperatura.