Visita. Michael Reeves vistó ayer El Siglo de Torreón y dio pormenores del proyecto Ports to Plains.
Michael Reeves, presidente del proyecto Ports to Plains, estuvo ayer en Torreón para reunirse tanto con autoridades estatales y municipales, como con empresarios, a fin de exponerles los avances del proyecto carretero de Ports to Plains y solicitar que se sumen al apoyo, pues recientemente cambiaron de administración.
Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Monclova, San Pedro y Jiménez son los municipios que participan activamente dentro del corredor comercial.
Reeves señaló que la conclusión de la carretera Durango-Mazatlán significa un gran avance para la consolidación de Ports to Plains, así como la ampliación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y a Acuña. Para Reeves, se trata de compromisos importantes por parte de los gobiernos mexicanos, que también se ha reflejado en los de EU. Además de los gobiernos, más de 300 organismos se han sumado ya a la alianza que implica este proyecto, a fin de ver la transportación como un todo, que es el principal reto. "El corredor existe actualmente, hay un flujo de mercancías, que es en lo que se está trabajando, pero hay cuellos de botella, uno de los más importantes es el de Texas-México", comentó. En este sentido, existe el compromiso del gobierno de Coahuila de ampliar la aduana en Acuña, algo que ya fue aprobado pero aún no se ha concluido, además de la construcción de un segundo puente.
Reeves señaló que hay similitudes en las economías de la Comarca Lagunera con otras regiones, lo que puede impulsarse de forma comercial a una escala mayor.