Revisan centros recreativos
Ante la inminente entrada de la temporada de calor, Protección Civil Municipal de Torreón comenzó con la revisión de albercas públicas, quintas y otros lugares de esparcimiento, a fin de que se cumpla con los protocolos de seguridad, para evitar en lo posible los accidentes.
El director de Protección Civil, Ricardo Hamdan, informó que las acciones arrancaron esta semana en más de 60 establecimientos de este tipo, asimismo, se revisa que las albercas cuenten con las medidas de seguridad, tales como antiderrapantes, escalinatas, químicos permitidos para desinfectar el agua, personal calificado y el plan de contingencia.
Los establecimientos que no cuenten con las disposiciones necesarias, no podrán funcionar y serán conminados a instalar las medidas de seguridad que les indique el personal de Protección Civil. Los propietarios que tengan algunas dudas sobre dichas disposiciones, podrán solicitar la asesoría de algunas empresas dedicadas a la venta de equipo de seguridad industrial.
Las quintas que cuentan con alberca, explicó, se les realizará la misma revisión, además deben contar con extintores en puntos estratégicos y rutas de evacuación para en caso de algún siniestro que se pudiese presentar.
La inspección y revisión, enfatizó, es para evitar algún accidente mayor.
Revisión
Protección Civil trabaja ya en las medidas preventivas
⇒ Se visitarán todas las albercas públicas.
⇒ No se dejarán de lado los lugares donde acuden las personas de paseo.
⇒ El objetivo es evitar accidentes.