Operativo. Sigue adelante Profeco supervisando los establecimientos que venden artículos para el regreso a clases.
Se inició la semana pasada con el operativo Regreso a Clases 2014 en los municipios de la Región Lagunera, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevando a cabo revisiones y algunos exhortos en establecimientos de giros relacionados con la actividad escolar.
Personal de verificación de la delegación Durango, inició las visitas para supervisar el comportamiento comercial en Gómez Palacio y Lerdo, iniciando únicamente con estos exhortos o recomendaciones que deberán servir a los proveedores, para evitar futuras sanciones por incumplimiento o por abusos al consumidor.
El delgado de la Profeco, Rodolfo Guerrero García, señaló que estarán atentos a cualquier irregularidad con motivo del regreso a clases y sobre todo, de las denuncias que se generen en torno a la venta de útiles escolares, zapatos, uniformes y otros artículos relacionados.
Esta semana regresa el personal, para verificar que los negocios hayan cumplido con los exhortos y para supervisar los lugares y evitar prácticas comerciales que afecten a los consumidores.
Regreso a clases
Representa un fuerte gasto para los padres:
⇒ Buscan los negocios más baratos.
⇒ Gastan entre 600 y 2 mil pesos en útiles y material.
⇒ Cazan ofertas y promociones.