Padrón. Trabajan en la conformación del padrón y ya iniciaron con las revisiones de documentos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Con el objetivo de actualizar el padrón de concesiones en el transporte de pasajeros, se comenzó con la revisión de documentación por parte del departamento de Autotransporte del municipio. Al finalizar esta etapa llevarán a cabo una verificación física-mecánica de las unidades, buscando que los ciudadanos reciban un servicio de calidad.
José Rafael Botello Palacios, titular de la mencionada dependencia, manifestó que lo que se pretende es que las rutas urbanas y taxis se encuentren trabajando en las mejores condiciones, por el bien de los usuarios.
Por ello, personal de la dependencia empezó a visitar las bases de las rutas urbanas, públicas, patronales y de taxis que existen en el municipio, esto para notificarles que deben tener en orden su documentación, como son las placas actuales, seguro para el viajero, licencia de conducir vigente y estar al corriente con los impuestos.
Lo anterior tiene que ser presentado en las oficinas de Autotransporte para saber de cuántas concesiones estará formado el padrón.
Para regularizar sus documentos les dan un tiempo prudente, ya que los propietarios de las concesiones están dispuestos a apegarse a lo que marca el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Manifestó el funcionario que al concluir estas acciones, pasarán a la siguiente fase que es hacer una revisión física y mecánica de cada una de las unidades para saber si se encuentran en óptimas condiciones y si no es así, prohibirles la circulación hasta que le hagan las reparaciones necesarias.
La finalidad de adoptar estas medidas es para que el usuario se sienta seguro de que le brindarán un servicio de calidad y que su integridad física esté segura.
También preparan una capacitación para los choferes, ya que éstos deben saber cómo manejar un extintor y cómo tratar a la gente.
Revisiones
Autotransporte ha iniciado con la revisión de documentación de los transportistas.
⇒ Luego se harán revisiones físicas y mecánicas de las unidades.
⇒ El objetivo es conformar un padrón, ya que no existe.
⇒ Y que la ciudadanía cuente con un servicio de calidad.