Pobreza. También revisaron avances de la Cruzada Nacional sin Hambre.
El Comité Municipal de aplicación de la Cruzada Sin Hambre efectuó una sesión ordinaria, en la que se revisaron algunas metas y estrategias que se implementarán a razón de la programación de beneficios sociales que se requieren en los polígonos donde se aplican los programas.
El director de Desarrollo Social en el municipio, Alfredo Robles Astorga dijo que en próximos días se tendrán resultados del diagnóstico efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, en los polígonos de pobreza, los cuales determinarán las acciones a seguir en el transcurso de este año.
De entrada, la población gomezpalatina en situación de pobreza demanda mayor atención a los rubros de salud, educación y alimentación, aunque la intención es conocer a detalle para determinar las acciones a seguir.
Será en una reunión posterior cuando se puedan establecer algunas estrategias para combate a la pobreza, que se considera multidimensional, ya que son varios factores e indicadores los que delatan esta condición en diferentes familias.
Ante esta perspectiva, un comité funcional habrá de establecer proyectos diversos en los que se contemple la atención de los grupos sociales que se tienen que atender, con las diferentes circunstancias que guarda cada polígono debido a su ubicación, número de habitantes y otros factores que se toman en cuenta.
Los comités locales de diferentes ramas del desarrollo social están listos para responder a la demanda de los grupos sociales más vulnerables, y evalúan los pasos a seguir de cara al cumplimiento de los programas de beneficio, fue una de las conclusiones que se obtuvieron.
En esta demanda es como se habrá de trabajar.