Nada.- Con baja presión estuvieron la mayor parte del día en el primer cuadro de la ciudad y en el sector poniente.
Luego de que anoche cuadrillas de trabajadores del Simas y empleados "bomberos" que se encargan de revisar y operar las bombas, estuvieron trabajando para reactivar los equipos conforme se fuera restableciendo el fluido eléctrico, hoy se hará una revisión general.
El gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre declaró que los "bomberos" trabajarían toda la noche al igual que los empleados de las cuadrillas.
Dijo que se irían activando las bombas conforme se regularizara el abasto de electricidad para purgar los pozos.
"Es un proceso largo hacer la purga de los equipos mecánicos y luego esperar a que se inyecte presión a la red en general".
La revisión abarcará los tanques de rebombeo que se afectaron en la parte poniente de la ciudad e industrias y el Nazas.
Para hoy se espera también tener listas las bombas de los pozos de Ciudad Universitaria, así como de las Carolinas que se averiaron técnicamente como resultado de los apagones de la CFE ocurridos el martes.
Martes y ayer miércoles la situación estuvo crítica en el suministro de agua potable, tras dos apagones que se registraron por fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
Uno en la mañana que dejó sin agua el primer cuadro de la ciudad, de la calzada Colón a la calle Múzquiz.
Además 12 colonias del norte y de la parte poniente.
Según el gerente técnico del Simas, "las tolvaneras y el fuerte viento que se registró en la tarde de ayer vino a complicar más el problema de falta de agua".
Quejas
Detalles del caso.
⇒ Vecinos de varios sectores de Ciudad Nazas se quejaban de falta de agua.
⇒ También de la colonia Arboledas.
⇒ En una parte de la Colonia Amistad, ya que la electricidad se reanudaba y se volvía a suspender.