Gómez Palacio

Revisan ley de vehículos oficiales

Plan. El reglamento propone que los familiares de los burócratas no aborden las unidades.

Plan. El reglamento propone que los familiares de los burócratas no aborden las unidades.

MA. ELENA HOLGUÍN

La propuesta para reglamentar el uso de vehículos oficiales aún está bajo revisión por la Dirección Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento, dijo el Oficial Mayor del municipio, Ricardo Díaz Gallardo.

Desde inicios de la administración se planteó como prioridad regular la utilización de las unidades como una forma de darles un uso más eficiente y de paso contribuir al ahorro de combustible, como parte de las medidas de austeridad, precisó el funcionario.

La actual administración dispone de 250 vehículos oficiales, sobre los cuales se busca establecer un mayor control en cuanto a los horarios en que se utilizan; que los empleados que los tienen a su cargo no los empleen para necesidades personales o familiares y que estrictamente sean sólo para cuestiones de trabajo.

El reglamento propone, entre otras cosas, que los familiares de los burócratas no aborden las unidades, además de sanciones en caso de incurrir en anomalías desde la suspensión hasta el despido.

DE COMPRAS

Ayer por la mañana a la unidad número 171 del Ayuntamiento se le vio estacionada en un centro comercial del bulevar Independencia; el titular de la Oficialía Mayor dijo que son dos vehículos a cargo del Departamento de Adquisiciones los que con regularidad acuden a este tipo de establecimientos para efectuar las compras de todas las áreas municipales que así lo requieran.

El personal de esta dependencia buscaba unos rompecabezas para las actividades del Domingómez y presupuestos de juguetes que contempla adquirir para la temporada navideña.

Ricardo Díaz aseguró que las mismas Direcciones y Departamentos se vigilan entre sí y esto ha ayudado a reducir las quejas y señalamientos por mal uso de las unidades.

A detalle

Aún no aprueban reglamento para el uso de vehículos oficiales.

⇒ Desde inicios de administración se planteó como una prioridad.

⇒ Está a revisión por la Dirección Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento.

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