Proceso. Como parte de los requerimientos para renovar las licencias de funcionamiento se hace las revisiones a negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El personal de la Unidad de Protección Civil está haciendo revisiones a los negocios para constatar que cuentan con las medidas de seguridad, por lo que se les entrega su dictamen para que hagan el trámite de la licencia de funcionamiento en el Departamento de Ingresos de la Presidencia Municipal.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la mencionada corporación, dijo que se le da seguimiento a la revisión de los negocios para ver si cuentan con las normas que exige la Ley.
Luego se les notificó a los propietarios para que pasaran a las oficinas de Protección Civil para hacer la entrega del dictamen liberado y así poder hacer el trámite de la licencia de funcionamiento.
Al tener estos documentos en orden no podrán ser molestados por ninguna autoridad, porque están certificados como negocios cumplidos, pero también deben estar al corriente con sus impuestos, ya que si no lo hacen, la Secretaría de Hacienda puede actuar aplicando sanciones económicas.