Seguridad. Protección Civil de Torreón y Gómez Palacio realizaron operativos de vigilancia en albercas para esta Semana Santa.
El municipio de Torreón y Gómez Palacio se preparan para estas vacaciones de Semana Santa 2014. En ambas ciudades, las direcciones de Protección Civil realizaron operativos de revisión de las medidas de seguridad, en las albercas públicas y privadas, quintas y balnearios, para garantizar una sana diversión para los vacacionistas.
En Torreón, Ricardo Handam Huereca informó que se realizó la revisión en por lo menos 45 albercas públicas de las medidas de seguridad, para garantizar la integridad de los visitantes. Y es que a partir de este jueves, se espera una visita considerable a dichos lugares por parte de chicos y grandes con motivo del período vacacional.
Además, se realizará un volanteo por estos lugares para pedirles que cuenten con su reglamento a la vista a fin de que los usuarios conozcan lo que pueden y no hacer dentro del lugar por su seguridad y por la del resto de los usuarios.
En la revisión se les exigió contar con el señalamiento a la vista de la profundidad de la y las albercas, así como con un piso antiderrapante en los alrededores de las albercas o bien que sea un piso texturizado que impida una caída; además de que deberán contar con regaderas y una persona salvavidas que sepa de rescate acuático, medida que también se exige en Gómez Palacio.
Y es que en esta ciudad también se realizó la revisión de albercas públicas y privadas, desde el mes de febrero, informó el titular de Protección Civil, Alonso Gómez, quien anunció un operativo conjunto con la Policía Mixta, Bomberos y Cruz Roja.