Empleados. Se han encontrado algunas irregularidades en la manera en que se asignaron las plazas al personal sindicalizado.
Desde hace una semana el Departamento de Servicios Administrativos de San Pedro, realiza una revisión de cada uno de los perfiles de los 150 empleados que se sindicalizaron durante el 2012 y 2013 y se han encontrado algunas irregularidades en la asignación de las plazas.
Cecilia Dorantes, titular de la dependencia , explicó que desde inicios de la administración se le solicitó al secretario general del Sindicato, Germán Sánchez Ríos, la relación de los nombramientos, sin embargo, nunca los entregó.
De tal forma que desde hace unos días se está haciendo la verificación necesaria y se han encontrado con que dentro de los sindicalizados existen personas que ocupan puestos de primer nivel con percepciones salariales altas.
La funcionaria adelantó que se seguirán haciendo los ajustes, puesto que existen en total 460 sindicalizados, muchos de ellos consideró sin justificación, pues se han encontrado con que hay gente que ocupa puestos como auxiliar administrativo, supervisores de obra, abogados que tiene algún cargo en el DIF o personas que tienen nombramientos como profesionales administrativos que no cuentan con la documentación que lo acredite.
Nómina
La administración municipal, recibió una nómina muy elevada
⇒ Quincenalmente le cuesta 2 millones 800 mil pesos.
⇒ Son 430 trabajadores sindicalizados.