Apoyo. Las acciones se realizaron con apoyo del gobierno federal, el Estado y el Municipio.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aprobó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social de Lerdo, en la revisión de los talleres impartidos en el polígono San Fernando, colonia las Brisas, Villa Nazareno y Ciudad Juárez, dentro de las acciones del programa Hábitat 2014.
El director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, expresó que la revisión consistió en la visita directa a los talleres del área rural y urbana del Municipio, donde se verificaron los horarios de entrada y salida de los servidores sociales y beneficiarios; presencia de materiales y resultados del taller.
Además, el personal de la Sedatu reconoció la conformación de los Comités de Contraloría Social en cada centro comunitario para generar transparencia en el uso de los recursos destinados a los talleres.
Cabe mencionar que la inversión total de estos talleres, cursos y charlas es de seis millones de pesos empleados en el pago de los promotores y gasto de materiales, utilizados a lo largo de cuatro meses de duración de las acciones.
El funcionario municipal expresó que los 108 talleres emprendidos mediante este programa están próximos a concluir antes del 15 de diciembre.
Entre los talleres más solicitados se encuentran: carpintería, soldadura, consultoría de belleza, confección, elaboración de embutidos, mantenimiento de huertos, entre otros.