Se fincarán responsabilidades a posibles culpables del mal manejo en la deportiva, asegura Rubén Castillo. Revisan ya las finanzas de la Deportiva
A menos de una semana de tomar las riendas del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, Rubén Castillo Jaime, afirma se han detectado fuertes irregularidades en el terreno administrativo de este espacio, el cual hasta hace unos días era administrado por Leonardo Navarro y su equipo, hoy fuera de este complejo.
El directivo destacó que el departamento de Contraloría del municipio trabaja en la revisión de todo lo relacionado a este complejo y tras haber concluido lo relacionado al inventario del lugar, se enfocan ya a la revisión de la operación financiera y administrativa, donde se han detectado serias irregularidades que en su momento serán informadas a la primera autoridad municipal, quien ordenó tal revisión, fincándose responsabilidad a quien deba responder por ello.
Destacó que también se revisan los contratos por concesiones y rentas de espacios, detectándose importantes adeudos por parte de algunas personas, con las cuales ya se negocia a fin de que paguen y puedan seguir trabajando al interior del lugar, canalizándose el recurso a los fondos de la propia deportiva.
"No buscamos sacar a nadie de aquí, sólo que regularicen su situación. En lo que se refiere a las cuotas de entrada nos hemos metido, pero revisaremos para saber cuál es la realidad. La deportiva es autosuficiente y debe dar para seguir trabajando. De ser posible se bajarían las cuotas, pero no es seguro''.
Comentó se trabaja en proyectos relacionados a mejorar canchas, donde se involucrará a los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.