Las quejas contra los policías municipales son un tema muy grave para la Iniciativa Privada. Empresarios de Torreón coinciden en la necesidad de investigar cada denuncia que realicen los ciudadanos.
Investigación
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se requiere una investigación de las denuncias, llamó a las autoridades a actuar y a la ciudadanía a que presente sus quejas.
"Pedimos a la ciudadanía que denuncie estas irregularidades y a las autoridades que actúen al respecto, se tiene que hacer algo, es un número muy alto, más de 200 denuncias, y que la mayoría sea de Torreón", manifestó.
Señaló que en esta temporada el riesgo es mayor porque hay un aumento del flujo económico en la ciudad y de la gente en las calles.
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que se han recibido quejas de jóvenes que son sancionados en términos del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana por los policías municipales, cuando esta facultad es exclusiva de los agentes de Tránsito y Vialidad, por lo que llamó al Ayuntamiento a revisar esta situación.
"La ciudadanía no está informada y eso lo están aprovechando, no los tránsitos, sino los policías, entonces hay que hacer el señalamiento con el teniente Adelaido", comentó.
Condiciones
Juan Adolfo Von Bertrab, del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que se debe revisar cada una de las quejas y las condiciones en que se presentó la situación.
Seguridad. Preocupa a la IP las quejas contra los policías municipales.