Inspecciones. Protección Civil vigila el cumplimiento de las nuevas disposiciones.
Para vigilar que se cumplan las nuevas disposiciones en materia de protección civil, el personal de esta área lleva a cabo inspecciones periódicas en empresas de todo tipo.
El titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra dijo que quienes están a cargo de esta labor, acuden debidamente identificados con gafetes, uniformes y unidades oficiales que cuentan con los logotipos de la dependencia.
Esto, ante el conocimiento de quejas de algunos comerciantes y empresarios sobre la presencia de falsos inspectores.
Gómez Vizcarra señaló que el Reglamento Municipal de Protección Civil cuenta a partir de las modificaciones, con 108 artículos a diferencia de los 50 que contenía anteriormente.
Entre los principales ajustes figuran que los establecimientos deben contar con equipos de emergencia, análisis de riesgos, programa interno de protección civil o plan de contingencias.
El reglamento prevé sanciones para quienes no cuenten con equipos de seguridad personal, provocar incidentes de contingencia, además de no contar con una unidad interna de protección civil en el caso de los grandes establecimientos.
El capítulo XVII del artículo 97, prevé las sanciones que pueden ir desde una amonestación, clausura temporal o definitiva, además de multas que oscilan entre los 25 y los 600 salarios mínimos.