Este 25 de febrero, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de la Región Laguna inicia el operativo de cuaresma con el fin de explicar el manejo y cuidado que se debe tener en la preparación de alimentos propios de la temporada como son pescados y mariscos.
Rosa Lilia López Moreno, jefa de la oficina regional de la Coprised, informó que se impartirá una plática por parte de personal de la oficina de Coprised a todos los propietarios y empleados de coctelerías, congeladoras, restaurantes, mercados y tiendas de autoservicio con el propósito de que estos negocios se apeguen a las medidas de higiene que marca la Secretaría de Salud y que reuna las condiciones sanitarias.
Se tomarán muestras de los alimentos de diferentes establecimientos con la finalidad de analizar la calidad del producto que se vende a los consumidores.
Se entregarán trípticos alusivos alertando a los consumidores sobre productos que pudieran estar en mal estado o contaminados y que puedan producir enfermedades gastrointestinales.
Se hizo la invitación a los verificadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio y de Lerdo para que también tomen el curso de capacitación. 160 personas de diferentes negocios recibirán esta capacitación.
Estará el personal de Coprised a las 9 de la mañana en el salón azul de la Presidencia.
Capacitan a alumnos
Coprised Laguna ofreció una plática de capacitación a alumnos de la Universidad Autónoma Agraria de Chapingo, teniendo como objetivo el difundir los riesgos sanitarios a los que están expuestas las carnes obtenidas de rastros y/o mataderos municipales. Fue en el Rastro Municipal Ernesto Herrera Zavala de Gómez Palacio.